Adoración o Música

Recuerdo la primera vez que empece a hacer parte del grupo musical de mi iglesia local, fue hace ya mas de 12 años, en aquel entonces y hasta ahora no ha cambiado el nombre que se le da como “Grupo de Alabanza”. Me llamaba mucho la atención la música, los instrumentos, y recuerdo que esa fue la herramienta mas fuerte que Dios uso para atraerme a sus brazos, luego fui aprendiendo y entendiendo que la música era una pequeña parte de la adoración a Dios, y que era una herramienta muy poderosa para derribar fortalezas espirituales, con el tiempo fui descubriendo que amar a Dios tenia que ver con el carácter, es decir con mi comportamiento, con mis pensamientos, con lo que yo soy como persona, y hay una gran diferencia entre lo que SOY y lo QUE HAGO, y eso precisamente define adoración. porque actualmente produzco y compongo música y letras para otros artistas que no son creyentes, o en su defecto lo son pero no lo hacen directamente para Dios, y eso no define su amor a El, yo hago música con contenido social, para la familia, para el amor entre una pareja, para el dolor que se siente pasar por determinada adversidad, etc, y es mi trabajo como lo es el derecho, la ingeniería, o la medicina; Que es música cristiana? acaso la música no es una sola, los ritmos, los géneros, o los estilos no definen la religión, o las creencias, lo que define una buena canción es su contenido en letra, y allí es donde entra a jugar un papel importante la adoración a Dios, porque puedo expresar o mi amor, o mi situación, o lo que creo de El, y aun así tenemos muchas personas “cantándole a Dios” pero con una vida que lo niega, y en ese punto es donde tenemos que ser coherentes.

La adoración es amar en extremo, es rendir mi vida a Dios y eso nace de una relación intima con El, no de una canción, o de un escenario, y la música es un vehículo, un medio o una herramienta para entretener, servir, o expresar a Dios o a los demás!

2 pensamientos en “Adoración o Música

Responder

